Cinco claves que te garantizan el fracaso de un proyecto


Por Abner Huertas

¿Te gustaría hacer fracasar un proyecto? En esta ocasión vamos a descubrir cinco claves que si las sigues al pie de la letra, al menos una, te garantizo que lograrás hacer fracasar tus proyectos y si no deseas hacer fracasar  entonces evitalos.

Lo primero que tienes que hacer es asumirlo todo, tú sabes lo que el cliente quiere, porque tú tienes la capacidad para comprender los pensamientos de los demás. ¿Para qué preguntar y tener las cosas claras?, no para nada, eso sólo consume valioso tiempo que puedes invertir en la ejecución del proyecto. Es mejor hacer las cosas como tú sabes que el cliente lo necesita.

Lo segundo que tienes que hacer es jamás comunicar, ¡comunicar es riesgoso!, ¿imagina que en una de esas comunicaciones te das cuenta de que se comprendió mal el proyecto?, sería casi repetir lo que ya se trabajó. Además comunicar también es perdida de tiempo, cuando comunicas tienes que preparar una presentación sólo para saber si “vas acorde a lo que el cliente espera”, como ya sabes es mejor asumir que vamos bien y entregar todo al final.

Lo tercero que tienes que hacer jamás pienses en descansar, es mejor trabajar de corrido hasta terminar y así te quitas la pena de la mente. El cuerpo aguanta no te preocupes, eso de dormir ocho horas diarias es un mito, con tres o cuatro horas es suficiente. Cuando duermes es tiempo muerto, mejor trabajar duro hasta largas horas de la noche, y mejor si comes en tu lugar de trabajo así se aprovecha bien el tiempo.  

Lo cuarto que debes hacer es encontrar soluciones tú solo, ¿Quién necesita un equipo?, escuchar las ideas de los demás sólo afectarán tus perfectas ideas. Nadie sino sólo tú sabe cuál es la solución perfecta que necesita tu cliente y es más eres tú quien les debe decir a los demás cómo solucionar sus problemas ya que tú eres quien está en control de todo. Así que aplica sólo lo que tú piensas.

Lo quinto que debes hacer es nunca dejar nada por escrito, eso sólo es mostrar que desconfías de los demás, y la relación cliente es de confianza ¿cierto?, entonces ¿por qué le mostrarías tu desconfianza enviando por escrito el acuerdo o algún informe? Mejor darse la mano y mostrar que somos confiables, además eso también demostrará tu buena memoria y la de tu cliente.

Ahora ya lo sabes, si deseas garantizar el fracaso de un proyecto adopta una de las siguientes claves:

  1. Asume todo.
  2. Jamás comuniques.
  3. Jamás pienses en descansar.
  4. Encuentra soluciones tú solo.
  5. Nunca dejes nada por escrito.
Feliz fracaso.


Artículo publicado primeramente en mi blog Integridad de Oro

Foto cortesía de: Stuart Miles y DigitalArts
freedigitalphotos.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precios de Transferencia Aplicados a la Banca

Análisis de la curva de utilidad - I parte -

Análisis de sentimientos